Los pasos siguientes cuando hayamos obtenido favorablemente el Informe de Compatibilidad Urbanística, según cada Ayuntamiento, nos puede hacer falta una comunicación de proyecto de apertura de alojamientos temporales.
Una vez presentado la comunicación de apertura, al día siguiente llevaremos toda esta documentación a Turismo o lo tramitaremos digitalmente en el autorregistro. Si tenemos más de cuatro (4) viviendas, necesitaremos que una empresa nos gestione las licencias turísticas. Como empresa gestora solicitará las viviendas turísticas aquí.
Turismo tardará menos de dos meses en notificarnos con los números de registro que colocaremos en los portales web como AirBnb, Booking, o similares. Posteriormente diseñaremos e imprimiremos los vinilos correspondientes y notificaremos finalmente a la Policía Nacional o Guardia Civil (según la localidad). Conseguiremos acceso a la plataforma para registrar las visitas de todos los huéspedes.
Si quieres más información de cómo obtener paso a paso la licencia de vivienda turística y preguntas frecuentes, puedes leer nuestro post de nuestro blog pinchando AQUÍ.
Solicita presupuesto o más información aquí para registrar una vivienda turistica.