Akratectura Arquitectos

Convertir Local en Vivienda

Seriedad

Ofrecemos en cada proyecto de Arquitectura toda la calidad posible de manera personalizada, garantizando los plazos.

Experiencia

Aportamos la fiabilidad que busca nuestro cliente. Para ello nos respaldamos de un equipo multidisciplinar.

Fiabilidad

Nuestra experiencia y trabajo asesorando a cada cliente nos hace referentes en nuestro sector.

Equipo

Trabajamos con un equipo multidisciplinar como Arquitectos, Ingenieros, técnicos, altamente cualificados.

Convertir Local en Vivienda

Convertir local en vivienda paso a paso

Convertir local en vivienda es uno de los servicios que ofrece el Estudio de Arquitectura Akratectura. Si tienes un local comercial en planta baja o entreplanta y quieres doblar su valor económico (nueva tasación de vivienda), tramitamos la licencia de cambio de uso para tu nuevo loft amplio, luminoso y contemporáneo.

Los locales comerciales necesitarán de una reforma integral para adaptar los espacios a una vivienda habitable: Ventilación e iluminación natural, salida de humos de la cocina a cubierta, y espacios mínimos según normativa actual.

Una vez conseguida la Licencia de primera ocupación, podremos alquilar la vivienda, tanto de larga estancia como alquiler vacacional para aumentar el poder adquisitivo de la vivienda. Ver más información sobre cómo conseguir la Licencia de Vivienda Turística.

Nuestros Arquitectos te asesorarán tanto de un diseño confortable y adaptable a las necesidades de cada cliente, como de la asesoría técnica y administrativa para cumplir con los plazos y ahorrar en sobrecostes. Por ello, siempre recomendamos las mejores subcontratas para que el cliente quede satisfecho..

Solicita presupuesto sin compromiso para convertir local en vivienda.

Cambio de uso local comercial a vivienda

La Cédula de Habitabilidad o Certificado de Segunda Ocupación (para la Comunidad Valenciana), es el trámite que garantiza que la vivienda es habitable. Es decir, que tiene una altura libre mínima, que los cuartos húmedos (cocina, baños) disponen de materiales lavables y con un mínimo de dispositivos como (lavabo, retrete, ducha/bañera…). Que las habitaciones disponen de un hueco mínimo de luz y ventilación natural, que la cocina dispone de las instalaciones mínimas según normativa, etc.

El Certificado de Segunda Ocupación estará elaborado por un Arquitecto Técnico Colegiado. La documentación necesaria del interesado es disponer de: Las Escrituras de la vivienda a su nombre, copia de su DNI, posibles planos requeridos por el Ayuntamiento (Ubicación, Calificación del suelo…) para el cambio de uso de local comercial a vivienda estarán siempre supervisadas por un Arquitecto Técnico así como un Coordinador de Seguridad y Salud. Una vez finalizadas las obras, los Arquitectos certificarán que las obras se han ejecutado según el proyecto inicial, consiguiendo así la licencia de primera ocupación o habitabilidad.

Solicita presupuesto sin compromiso para convertir local en vivienda.

Contacto
Estudio de Arquitectura Akratectura
Solicita presupuesto sin compromiso para convertir un local en vivienda.
Te contestaremos lo antes posible.

Teléfono: + 34 611 677 337
Email: [email protected]
Estudio de Arquitectura en Prensa
Empresas Colaboradoras
Servicios Destacadas
Abrir chat
Hola, ¿en qué le puedo ayudar?
Hola, soy Adrián.
Estoy aquí para ayudarte. Si necesitas presupuesto para un cambio de uso, escríbeme por este chat.
Powered by