Akratectura Arquitectos

Licencia de Apertura

Seriedad

Ofrecemos en cada proyecto de Arquitectura toda la calidad posible de manera personalizada, garantizando los plazos.

Experiencia

Aportamos la fiabilidad que busca nuestro cliente. Para ello nos respaldamos de un equipo multidisciplinar.

Fiabilidad

Nuestra experiencia y trabajo asesorando a cada cliente nos hace referentes en nuestro sector.

Equipo

Trabajamos con un equipo multidisciplinar como Arquitectos, Ingenieros, técnicos, altamente cualificados.

Licencia de Apertura

Licencia de Actividad

Licencia de Apertura es uno de los servicios que ofrece el Estudio de Arquitectura Akratectura. Trabajamos con técnicos profesionales cualificados, para que cada consulta de nuestros clientes queden bien asesorados y consigan Licencia de Actividad a un precio muy económico.

Previa solicitud de la Licencia de Apertura, solicitaremos sel Informe de Compatibilidad Urbanística a nuestro Ayuntamiento o Urbanismo de nuestra localidad.

Una vez aceptada la compatibilidad de nuestra Actividad comercial, nos asesoraremos por un Arquitecto o Arquitecto Técnico para que nos elabore el proyecto técnico mediante una serie de planos y memoria justificativa cumpliendo todas las normativas correspondientes.

Para que los locales comerciales se adapten a las normativas de seguridad, muchas de ellas, necesitarán de Licencia de Obras para realizar las reformas correspondientes.

Solicita presupuesto sin compromiso para Licencia de Apertura.

Tipos de licencia según la Actividad comercial

Las Actividades comerciales, generalmente necesitan de una Licencia de Actividad Inocua. Se tramitan de conformidad con los artículos 71 a 74 de la Ley 6/2014, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades, así como la Ordenanza de Licencias de nuestra localidad.

Las actividades sometidas a este tipo de Licencia son las comprendidas en el Anexo II de la Ley 6/2014. Anexo de la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios (exposición y venta máximo 700 m2).

En todo caso tendrán la consideración de “inocuas” cuando cumplan “todas” las condiciones del Anexo III de la Ley 6/2014. Una vez presentada en Urbanismo, su eficacia es inmediata. Al día siguiente ya podremos comenzar con la actividad comercial.

El segundo tipo más habitual de Licencia de Apertura es la Declaración Responsable de Licencia Ambiental, que se darán en el caso de que no se cumplan algún apartado del Anexo III de la Ley 6/2014.

En este tipo de Licencia de Aperturas, su eficacia es tras superar la inspección municipal o tras el silencio Administrativo transcurrido un mes.

Si por el contrario vamos a comenzar con una actividad de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos como los de hostelería y restauración o similar, cumpliremos la Ley 14/2010. Estaremos hablando entonces de una Licencia Ambiental.

Solicita presupuesto sin compromiso para Licencia de Apertura.

Contacto
Estudio de Arquitectura Akratectura
Solicita presupuesto sin compromiso para conseguir tu Licencia de Actividad.
Te contestaremos lo antes posible.

Teléfono: + 34 611 677 337
Email: [email protected]
Estudio de Arquitectura en Prensa
Empresas Colaboradoras
Servicios Destacadas
Abrir chat
Hola, ¿en qué le puedo ayudar?
Hola, soy Adrián.
Estoy aquí para ayudarte. Si necesitas presupuesto para un proyecto de apertura de local comercial, escríbeme por este chat.
Powered by