El Ayuntamiento de Alicante (Urbanismo) aprueba finalmente la ampliación de las licencias de actividad en el sector de la hostelería, la cual está siendo afectada por la pandemia del Coronavirus, puedan elaborar y vender comida preparada para llevar.
Las actividades como restaurantes, cafeterías y bares con cocina deberán de disponer de su licencia o declaración responsable.
La tramitación será un procedimiento sencillo y ágil que tiene una eficacia inmediata.
Las condiciones son las siguientes:
El local en el que se realizará la actividad de elaboración y venta de comida para llevar deberá estar perfectamente diferenciado impidiendo la utilización de las mesas, zonas de comedor, etc., de la actividad de hostelería y dejando expedita, tan solo, la zona específica para la retirada in situ de las comidas preparadas, debiéndose cumplir, igualmente, todas las obligaciones de distancia entre clientes, para lo cual se colocarán indicadores sobre el suelo del local determinando la distancia de cada turno.
No requerirá presentar un nuevo proyecto técnico ni certificado de compatibilidad. Tan solo el interesado presentará, completando el “Modelo 00”, La copia de la Licencia, una copia de la autorización a vender comida para llevar y un plano en el que se defina la zona reservada dentro del local para venta de comida y retirada in situ.